Protección contra Caídas
Los empleadores deben contar con un plan de rescate que permita el rescate rápido de los empleados en caso de una caída o que garantice que los empleados puedan rescatarse por sus propios medios. La ejecución de este plan puede requerir el uso de un sistema de rescate diseñado para la aplicación.
Estos dispositivos incluyen dispositivos de ascenso y descenso que ayudan a que los trabajadores que están experimentando un problema vuelvan a un nivel inferior de manera segura, ya sea por sí mismos o mediante la asistencia del personal de rescate.
Al ingresar a un espacio confinado, ya sea vertical u horizontal, se puede usar un equipo especial para ayudar en el rescate y la recuperación. Esto es especialmente importante en espacios reducidos donde llegar a un trabajador puede ser un desafío.
Rescate y descenso
Además de las consideraciones técnicas, ten en cuenta la cantidad de capacitación necesaria para utilizar un equipo de seguridad de manera adecuada y eficaz. En general, los dispositivos de descenso de tipo automático requieren mucho menos capacitación que los sistemas controlados por el usuario, pero también son menos adaptables a múltiples tareas. Considera si el dispositivo debe ser intuitivo y de uso instantáneo para cualquier persona, o si el personal específico debe recibir capacitación en tareas de rescate para el lugar de trabajo.
Los dispositivos automáticos de evacuación y escape de emergencia requieren la menor cantidad de capacitación y conocimiento por parte del usuario. Algunos sistemas permiten que el usuario controle su propio descenso o permite que un compañero de trabajo controle el descenso para una mayor flexibilidad. Es posible que un solo sistema de rescate no se ajuste a todos los escenarios, algunos sistemas son fáciles de usar para una aplicación, mientras que otros requieren más habilidad, pero pueden adaptarse para su uso en múltiples situaciones.
Además de las capacidades de descenso, algunos sistemas de rescate también incorporan la capacidad de elevar al usuario o la víctima. Esta función es, a menudo, necesaria en situaciones en las que a un trabajador debe rescatar a otro trabajador, generalmente llamado "maniobra de extracción". El rescatista desciende hasta la víctima que se cayó, se conecta al sistema de la víctima y, luego, la levanta ligeramente para permitir la desconexión del sistema de detención de caída de la víctima, antes de descender con la víctima al nivel inferior para completar el rescate.
Se debe prestar mucha atención a la selección del sistema a fin de que sea apto para la altura de rescate o descenso necesarios. Los sistemas suelen tener una altura máxima de uso, según el diseño y el rendimiento. También considera el tamaño y el peso total de tu sistema completo, así como el tipo y estilo de la línea de vida.
Normalmente, los sistemas son aptos para uno o dos usuarios (al mismo tiempo). Esto es extremadamente importante si el sistema se debe utilizar para tareas de evacuación, o si debe usarse para rescatar a un trabajador inconsciente. Si se rescata a un compañero de trabajo en una aplicación de tipo "maniobra de rescate", el sistema debe ser capaz de soportar tanto al rescatista como a la víctima.
Rollgliss™ R520 A quick, efficient means of evacuation from various elevated work surfaces, featuring automatic, hands-free, controlled descent for ease of use, increased safety and minimized training.
Rollgliss™ R550 Ofrece la opción de rescate de descenso controlado, evacuación o la versatilidad de rescate asistido con capacidades de elevación.
Rollgliss™ R350 Proporciona un transporte eficiente, pero lo que es más importante, un descenso muy controlado (todo lo que se requiere para sostener una carga es un dedo y un pulgar). Este sistema también te permite cambiar las relaciones de acarreo sobre la marcha.
Rollgliss™ RPD Un sistema de rescate simple y seguro con características para subir, bajar y posicionarse durante las actividades normales de trabajo. La unidad RPD incluye un bloqueo de detección de velocidad para mayor seguridad.
Rollgliss™ Estos dispositivos de descenso harán que el personal descienda de manera segura desde lugares altos cuando una salida rápida es vital. Están disponibles modelos de descenso vertical o inclinado. Ideal para rescatistas y aparejos.
Rollgliss™ Rescumatic™ Proporciona un descenso seguro y automático desde grúas aéreas, torres, edificios u otras alturas. El sistema el trabajador, o trabajadores en peligro, desciendan de manea segura a una velocidad controlada.
Rollgliss™ Fisk™ Un sistema de control de descenso simple y efectivo diseñado para durabilidad, capacidad térmica y flujo suave. Durante el descenso, los operadores pueden amarrar el sistema y posicionarse en un nivel de trabajo específico.
Rollgliss™ R250 Este juego de rescate de poste permite al rescatista sacar a una persona en peligro. El juego se transporta fácilmente en bolsas tipo mochila y solo demora unos minutos en configurarse.
Sistemas por tensión en sellado Limiter™ Se conecta a una línea entre un trabajador suspendido y una línea de cabrestante. Si el trabajador se enreda, el sistema entra en acción, lo cual limita las cargas en el trabajador; además, cuenta con un cable amarillo brillante que le indica al operador de la grúa que se detenga.
PRO™ Dispositivo de escape de alta resistencia y resistente a la corrosión que es fácil de operar.
Entrada a espacios confinados y recuperación
Los espacios confinados varían en tamaño y forma, por lo cual tu sistema para espacios confinados debe tener capacidad de adaptación y ajuste. Presta mucha atención al tamaño y la forma máxima y mínima de los orificios a los que necesitas acceder y, luego, elige un sistema que pueda ser flexible.
Si se ingresa a espacios como una boca de alcantarilla en una calle, se necesita un sistema vertical. Algunos espacios requieren entrada lateral, como un tanque, y para estos necesitarás un sistema de entrada horizontal o lateral.
Los trípodes de una pieza son extremadamente fáciles de usar y configurar, además se adaptan a una variedad de aplicaciones. Los sistemas de pescante de múltiples piezas pueden ser un poco más complejos, pero también ofrecen más versatilidad con varios tamaños de brazos y opciones de base.
Los trabajos temporales requieren sistemas para espacios confinados portátiles livianos y fáciles de usar que se puedan mover de una ubicación a otra. Si se accede a un área de trabajo peligrosa con frecuencia, como un barril o tanque, lo mejor sería un sistema de pescante con una base montada permanentemente.
El tipo y la longitud de la línea de vida son solo algunas de las opciones por considerar. Los dispositivos mecánicos típicos incluyen cabrestantes calificados para el uso en personas y líneas de vida autorretráctiles de 3 vías con capacidades de protección contra caídas y cabrestantes de rescate de emergencia. En algunas situaciones, se puede requerir un sistema de respaldo.
Tus sistemas deben proporcionarle la capacidad de controlar una crisis de manera simple, eficiente e inmediata. Durante una emergencia, el tiempo es esencial. Elige nuestros sistemas de alta calidad para garantizar un rendimiento óptimo cuando más se necesita.
Tu sistema debe estar clasificado para la aplicación, como detención de caídas, rescate, operario en altura o control de materiales. Elige uno que maximice la fuerza y reduzca el peso. La versatilidad en esta área es, a menudo, una alta prioridad, por lo cual tu sistema puede adaptarse a diferentes escenarios que pueden surgir hoy y mañana.
Todos los componentes del sistema deben estar hechos de materiales de calidad lo suficientemente fuertes como para soportar una manipulación brusca y la exposición a distintos elementos. La construcción de aluminio anodizado y con recubrimiento en polvo ofrece durabilidad y reduce el peso general para una mayor facilidad de uso.
Sistemas de brazo de pescante Los sistemas de pescante preconfigurados están diseñados para ser flexibles y se pueden utilizar para una amplia variedad de aplicaciones de entrada o recuperación en espacios confinados.
Componentes de la base y del pescante Personaliza tu propio sistema con una variedad de mástiles de pescantes, extensiones y bases compatibles con tu aplicación específica.
Sistemas de trípodes Estos sistemas son ideales para aplicaciones de entrada en espacios confinados tipo boca de alcantarilla estándar y son extremadamente fáciles de configurar, usar y reubicar.
Cabrestantes El dispositivo mecánico es una de las partes más críticas del sistema de rescate. Proporciona los medios para recuperar a un trabajador incapacitado y llevarlo a un lugar seguro.
Sistema de detención de caída/de poste/de pescante Proporciona protección y movilidad hasta para tres trabajadores en la parte superior de los transformadores u otros tipos de plataformas verticales, además cuenta con un pescante opcional para los escenarios de rescate.
Sistema de polipasto Se sujeta con un mosquetón en el soporte universal a un punto de anclaje adecuado, lo cual te permite trabajar en cualquier dirección desde cualquier ángulo.
Sistemas de entrada lateral Diseñado para entradas horizontales con posicionamiento vertical o recuperación requerida dentro del espacio. El sistema está disponible en configuraciones permanentes y portátiles.
Sistemas de mando a distancia con cables para tanques Diseñado para montarse en las escotillas de los tanques con los accesorios existentes para asegurar las cubiertas de escotilla. Puede equiparse con una variedad de cabrestantes, sistemas de escaleras y dispositivos de detención de caídas.
Sistemas de enganche en vehículos DesignedSe diseñó para instalarse en un enganche de un vehículo auxiliar, además se adapta a nuestros mástiles de pescante de compensación.