Desarrolle la correcta especificación que cumpla las necesidades de sus clientes con nuestra herramienta Desarrolle una Especificación. Nuestro experimentado equipo de ingenieros especializados en la supresión de incendios ha desarrollado un lenguaje que usted puede utilizar para especificar fácilmente un sistema que contenga el fluido Novec 1230 para los proyectos de sus clientes, ya sea por nombre o por propiedad general.


¿Está redactando especificaciones para el Fluido de Protección contra Incendios 3M™ Novec™ 1230?

  • Purple icon of fire suppression system nozzle labeled Novec 1230

    Los extintores son un componente esencial en cualquier sistema de supresión de incendios. Cuando usted crea una especificación, sus opciones pueden determinar si una persona, un activo valioso o incluso una empresa entera podrá sobrevivir a un incendio.


    Especifique un agente que sea:

    • Seguro para su uso en espacios ocupados
    • Ambientalmente sustentable
    • No conductor eléctrico
    • Reconocido por estándares internacionales, como NFPA 2001 e ISO 14520
    • Capaz de extinguir un incendio en su etapa incipiente
    • Libre de residuos

¿Requieren las normas sobre contratación un supresor de incendios sin marca?

En algunos casos, es posible que usted desee enfatizar los criterios específicos para su cliente, tales como la sustentabilidad ambiental, el margen de seguridad para los ocupantes o la protección contra daños al disco duro durante la descarga de sistema. Escoja su área de prioridad a continuación para acceder a la copia de la especificación centrada en tales consideraciones. Utilice estas pautas de especificación para obtener las características importantes que su cliente necesita.


Fire suppression system illustration with Novec 1230 cylinders

Encuentre un fabricante de equipos aprobado

Cuando elige un fluido Novec 1230 como su agente limpio, necesitará especificarlo como parte de un sistema de supresión de incendios completo. El sistema que elija se basa en el agente. Estos fabricantes de equipos originales (OEM) aprobados, comprenden los elementos químicos exclusivos del fluido Novec 1230 y han diseñado sus sistemas aprobados o listados para optimizar su desempeño de supresión y proteger sus activos críticos.