Supresión de incendio - Fluido de protección contra incendios Novec 1230

Ver productos

El Fluido de Protección contra Incendios 3M™ Novec™ 1230 es un agente limpio extintor de incendios que se desarrolló como reemplazo del halón y como alternativa a los hidrofluorocarbonos (HFC): pertenece a la familia de químicos llamados halocarbonos, un grupo que incluye a los HFC y a las fluoroacetonas. El fluido Novec 1230 es una fluoroacetona, mientras que los agentes limpios químicos como el FM-200™ y el ECARO-25® son HFC (HFC-227ea, HFC-125). El fluido Novec 1230 posee un potencial de calentamiento global (PCG) de menos de 1, mientras que estos HFC presentan un PCG de más de 3000. El fluido Novec 1230 presenta el mayor margen de seguridad para su uso entre los agentes limpios, incluyendo al gas inerte.

Ansul Sapphire Novec 1230 Fluid fire protection system discharging in data center servers.
Proteja lo que importa.

Fabricantes de sistemas aprobados

Colaboramos con fabricantes de sistemas contra incendios líderes de todo el mundo que pueden brindarle la protección contra incendios más avanzada disponible.


Videos del fluido de Novec 1230


Protección contra incendios superior, segura y sustentable

Explore la página de Superior. Seguro. Sustentable

Cuando elige un sistema de protección contra incendios, la vida, el sustento y el medioambiente están en juego. El fluido contra incendios de 3M™ Novec™ le brinda la tranquilidad de que eligió la opción correcta para proteger todas las cosas que están bajo su cuidado.

  • Tall green grass with bright blue sky, small clouds and sunshine
    Sustentabilidad y reglamentaciones

    Elija ayudar a proteger el planeta, y proteger a su organización de posibles problemas reglamentarios, con un agente contra incendios limpio que tiene un GWP menor de 1, no destruye la capa de ozono y no es objeto de una reducción gradual del uso, como FM 200® o ECARO-25®.

  • Close-up of steel stop watch with second hand on 60
    Rendimiento

    El fluido Novec 1230 lo ayuda a extinguir incendios de forma rápida y segura gracias a su tecnología única, diseñada para apagar incendios durante la primera etapa sin dañar el equipo electrónico, los datos almacenados en este y otros bienes valiosos.

  • Fire protection engineers in fire suppression system room, checking level of Novec 1230 Fluid in big red cylinder
    Seguridad

    Proteger lo que importa empieza con las personas. El fluido Novec 1230 ofrece el mayor margen de seguridad de los agentes contra incendios limpios, lo que le brinda una extinción de incendios eficaz sin efectos dañinos.

  • Close up of hand shake with suits in front of skyscraper
    Fiabilidad

    El fluido 1230 de 3M Novec está fabricado con una calidad constante y tiene la garantía de un fabricante confiable de alta calidad, con un historial de consistencia, fiabilidad y seguridad.


Vea cómo rinde el fluido contra incendios de 3M Novec 1230

Comparar todos

La tecnología consciente detrás del fluido Novec 1230 se hace aún más evidente cuando lo compara con las alternativas. Sea que desee reemplazar un sistema contra incendios de halón, encontrar un reemplazo para el FM-200®, instalar un sistema que no dañe el medioambiente o aumentar el margen de seguridad de sus trabajadores, el fluido Novec 1230 tiene mucho para ofrecer. Seleccione una comparación para obtener más información.

  • Los hidrofluorocarburos (HFC), como el FM-200®, tienen potenciales de calentamiento global (GWP) elevados y vidas atmosféricas largas, lo que tiene un gran impacto sobre el medioambiente. Como resultado, los HFCs serán sujetos de una reducción gradual del uso en virtud del Protocolo de Montreal y la Reglamentación Europea sobre Gases F, lo que lleva a muchas personas a buscar una alternativa al HFC.

  • Los sistemas contra incendios de gases inertes son costosos de instalar y mantener, ocupan más espacio y requieren de más contenedores que deben enviarse, manipularse e instalarse. Todo esto provoca una mayor inversión inicial y a largo plazo. El fluido Novec 1230 puede enviarse de forma aérea, lo que brinda un mayor margen de seguridad de los trabajadores que los sistemas basados en gases inertes.

  • El agua, en cualquiera de sus formas, puede causar daños importantes, pérdidas de datos y costos elevados, especialmente para los artículos electrónicos, los sistemas eléctricos, las salas de control y los archivos. Esto puede hacer que sea difícil mantener operaciones críticas y provoca tareas de limpieza y recuperación extensas y costosas en caso de una descarga.

  • Mientras que la protección contra incendios debe abordar tanto a las personas como las propiedades, usar un sistema de dióxido de carbono (CO2) puede comprometer la seguridad de los trabajadores. Además, los sistemas de CO2 generan muchos costos adicionales debido a la necesidad de cumplir con los requisitos de prueba, capacitación, inspección, mantenimiento y espacio.


Preguntas frecuentes

Ver todas las preguntas frecuentes

¿Desea saber más sobre el fluido contra incendios de 3M Novec 1230? Seleccione una pregunta a continuación para obtener más información.

  • ¿Qué es el fluido Novec™ 1230?

    El fluido Novec 1230 es un agente limpio y sustentable para extinguir incendios que ayuda a proteger los bienes de valor elevado. Es un agente extintor de incendios que no usa agua, diseñado para reemplazar a los HFCs de alto GWP, como el FM-200®.

  • ¿Cómo extingue un incendio el fluido de 3M Novec 1230?
    El fluido 1230 de Novec frena el proceso de combustión absorbiendo el calor. Como forma parte de un sistema avanzado de extinción de incendios, extingue rápidamente el fuego.
  • ¿Dónde puedo comprar el fluido Novec 1230?

    3M fabrica el fluido 1230 de Novec, pero los sistemas se venden y se instalan a través de nuestros socios OEM y sus redes de distribución a nivel mundial.

    Consulte la lista de fabricantes de sistemas aprobados para Novec 1230.

  • ¿Cuál es la vida útil del fluido Novec 1230?

    El fluido Novec 1230 tiene al menos 30 años de vida de almacenamiento en un sistema instalado cuando se lo compra con uno de nuestros fabricantes autorizados. Esto significa que la efectividad del fluido 1230 de Novec en un sistema clasificado y aprobado no disminuirá durante ese período.



La extinción de incendios responsable y eficaz está impulsada por descubrimientos científicos, reglamentaciones y necesidades cambiantes. Lea nuestros comentarios sobre las últimas novedades de todo el mundo.

Suscribirse a los temas actualesArrow

La extinción de incendios responsable y eficaz está impulsada por descubrimientos científicos, reglamentaciones y necesidades cambiantes. Lea nuestros comentarios sobre las últimas novedades de todo el mundo.

Suscribirse a los temas actualesArrow


Extinción de incendios sin agua diseñada para el futuro

  • Woman IT worker on ipad in data center with blue and purple triangle graphic  over the top and text that reads

    Cuando elige un sistema contra incendios, su selección puede determinar si una persona, un bien valioso o incluso toda una empresa sobrevive a un incendio. Los sistemas de extinción de incendios sin agua eficaces apoyan la continuidad del negocio con un tiempo de inactividad mínimo. Usar un sistema contra incendios basado en agua, por su parte, puede dañar los artículos electrónicos y provocar tareas de remediación extensas y, posiblemente, la pérdida permanente de datos o bienes.

    Sin embargo, no todos los sistemas contra incendios de agentes limpios son iguales. Los hidrofluorocarburos de GWP alto, como el FM-200® y el ECARO-25®, son objeto de una reducción gradual de la producción en virtud del Protocolo de Montreal. Su selección de un agente limpio de extinción de incendios puede afectar al planeta.

    El fluido contra incendios Novec 1230 muestra cómo nuestro compromiso de usar la ciencia para mejorar la vida puede generar descubrimientos increíbles. El producto se almacena como líquido y se convierte en gas durante la descarga, pasando rápidamente por las zonas afectadas y extinguiendo los incendios mediante la remoción del calor, sin dañar a las personas o provocar daños por agua.


Compare las soluciones de protección contra incendios

Compare todo

La tecnología detrás del fluido Novec 1230 se hace aún más evidente cuando se la compara con las demás alternativas. Ya sea que desee reemplazar un sistema contra incendios de halón, encontrar un reemplazo para el FM-200®, instalar un sistema que no dañe el medioambiente o aumentar el margen de seguridad de sus trabajadores, el fluido Novec 1230 tiene mucho para ofrecer. Seleccione una comparación para obtener más información.

El fluido Novec 1230 ofrece un valor sin igual. Ya sea que esté buscando:

 
  • Reemplazar un sistema contra incendios de halón
  • Encontrar una alternativa comparable en costos y ambientalmente sustentable para el FM-200™, ECARO-25® u otros HFC.
  • Seleccionar un agente limpio con alto margen de seguridad para superficies ocupadas.

Vea rápidamente cómo se compara con otros sistemas de extinción de incendios comunes en términos de desempeño, seguridad, sustentabilidad y flexibilidad en su diseño.

O compare en profundidad con los HFCslos gases inertesagua y CO₂​.

Extinción de incendios ideal para las industrias desafiantes

Recursos destacados y herramientas


Stackable_3MBlueSkyWarranty

Permítanos ayudarlo a responder sus preguntas sobre extinción de incendios

Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros y científicos para que respondan sus preguntas y le den el apoyo que necesita para los sistemas de extinción de incendios, las reglamentaciones y el fluido Novec 1230.